FAQs
¿Es siempre necesario definir una estrategia?
Aunque no lo parezca, en el fondo siempre hay una estrategia. Es como cuando se dice “no decidir es decidir”. Por lo tanto, es mejor invertir algo de tiempo para pensarlo bien y definir con claridad quiénes somos, dónde queremos ir y para qué lo hacemos.
La estrategia es como la brújula que te indica el camino a seguir.
¿Qué diferencia hay entre consultoría y diseño operativo?
Para hacerlo fácil, podemos decir que la consultoría es la teoría (pensar) y el diseño operativo es la práctica (hacer). Es decir, con la primera nos preocupamos de definir el sistema conceptual y estratégico que sostiene cualquier proyecto. Con el segundo, bajamos a tierra esos conceptos y los plasmamos en diseños concretos (un logotipo, una imagen corporativa, una web, una tienda, etc.).
¿Por qué insistís tanto en el branding?
El branding es un sistema de conceptos, valores y atributos que define una marca. Es su esencia, su identidad. En nuestros proyectos, nunca lo perdemos de vista y todas nuestras soluciones están enfocadas hacia esa dirección.
¿Es posible contratar servicios por separado?
…Necesito solamente un logotipo/web/etc., ¿Lo puedéis hacer?
Por supuesto, nos adaptamos siempre a tus necesidades. No es necesario que lo hagas todo con nosotros y estaremos encantados de colaborar con tu equipo de profesionales y proveedores.
¿Por qué debería trabajar con vosotros?
Porque tenemos una visión amplia y multidisciplinar de los proyectos y como si se tratara de una orquesta, nos ocupamos de que todo suene al son de la misma música.
Porque somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades económicas y de diseño de tu proyecto.
Porque somos exigentes, y hacemos fácil lo difícil.
Porque nos ponemos en tu piel y trabajamos en tu proyecto como si fuera el nuestro.
¿Cómo podéis ser especialistas en tantos temas?
En ALL-IN RETAIL, antes que nada, somos especialistas en llevar proyectos a buen puerto. Somos el comandante del barco y para cada viaje escogemos los marineros más idóneos… ¡y no siempre son los mismos!
Por ello contamos con los mejores expertos en cada disciplina.
¿Es caro trabajar con vosotros?
Definir si algo es caro o barato depende de los beneficios que obtienes a cambio. En nuestros proyectos nos preocupamos de aportar valor y conocimiento para que nuestros clientes tengan éxito. Esto implica esfuerzo, compromiso, profesionalidad y mucho trabajo. Si estás dispuesto a reconocer todo esto, seguro que llegaremos a un buen acuerdo.
¿Solo diseñáis o os encargáis también de la producción y de la implementación de los proyectos?
Para nosotros es súper importante asegurarnos de que todos los proyectos se lleven a cabo respetando las pautas de diseño y calidad definidas. Para ello, trabajamos con una red de proveedores que nos ayuda a cumplir esas pautas, pero si lo prefieres, nos adaptamos a tus proveedores y trabajamos en red con ellos.
¿Trabajáis solamente para proyectos locales o también nacionales e internacionales?
Somos ciudadanos del mundo y nos encanta cruzar fronteras. Trabajamos para proyectos locales, nacionales e internacionales y, si fuera necesario, buscamos proveedores locales para que nos aporten conocimiento y experiencia de sus culturas.
¿Si no estoy conforme con el trabajo hecho, ¿me devolvéis el dinero?
Cuando aceptamos un encargo, nos implicamos de lleno en el proyecto y trabajamos con responsabilidad para que todo salga bien. Nuestra fórmula secreta es escuchar atentamente a nuestros clientes y pedirles ser parte del proceso para que validen cada paso que damos. De esta forma, nunca hemos tenido problemas. Aunque, a veces, las cosas pueden no salir bien. Si fuera el caso, nos reunimos para ver qué está pasando y buscar soluciones. Si no hay más remedio, se formaliza la interrupción del proyecto, se paga la parte hecha hasta ese momento y se estudian eventuales responsabilidades e indemnizaciones. Pero, lo dicho, ¡nunca nos ha pasado!
¿Cuánto tiempo tardáis en entregar el trabajo?
Los tiempos los definimos de forma muy clara en la propuesta de colaboración y hacemos todo lo posible para respetarlos a rajatabla. Eso sí, siempre y cuando se nos entreguen los materiales a tiempo y se tomen las decisiones en plazos razonables. Igualmente, en caso de que surjan problemas de timing, la fórmula es siempre la misma: nos sentamos, hablamos y buscamos una solución razonable para ambas partes.
¿Qué implicación supone por mi parte contratar vuestros servicios?
Cuando iniciamos un trabajo, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad y sabemos que somos nosotros quienes debemos proporcionar las soluciones necesarias. Sin embargo, también sabemos que somos parte de un proyecto más amplio y complejo: el tuyo. Y nadie mejor que tú conoce ese proyecto y le puede aportar más. Por ello necesitamos que te impliques al máximo para darnos tu visión, tu criterio y tu experiencia a lo largo de todo el proceso. ¡Nosotros te guiaremos, te acompañaremos y trabajaremos contigo para que todo llegue a buen puerto!
Y si tienes más preguntas, escríbenos y hablamos…